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POLÍTICA DE GARANTÍA

Política de Garantía, Retracto y Cambios

A nuestros fieles clientes

Nos encontramos muy complacidos por su compra y esperamos que este producto llene sus expectativas. Su satisfacción es muy importante para nosotros. Nuestros productos cuentan con la más alta calidad y diseño innovador del mercado. Su entera satisfacción es muy importante para nosotros y por eso le rogamos nos ayuden a mejorar haciéndonos llegar sus valiosos comentarios.

Limitación de la “Garantía”

La Garantía de cualquiera de nuestros productos o cualquiera de sus piezas no cubrirá averías, daños o imperfectos causados por uso indebido (saltos, uso en suelo no apropiado etc), caída, ensamblaje incorrecto, negligencia, falta de cuidado, falta de mantenimiento, o darle un uso diferente de su uso natural.

  • NINEBOT by SEGWAY (ANEXO 1)

Plazo General

El plazo para que el cliente comprador de un producto ofertado por Segway Chile exija la devolución o garantía comenzará a contar a partir (i) del día de la compra cuando se trate de venta en sitio; (ii) a partir de la fecha de la entrega del producto cuando se trate de compras en línea y entregas a domicilio.

Garantía por defectos de fábrica

    Todos los productos ofertados por Segway Chile cuentan con un término de Garantía específico para cada producto. Si usted no conoce el término de garantía de su producto por favor refiérase a los Anexos que encontrará en este documento en las publicaciones en línea o pregunte a su distribuidor.

    • Procedimiento

    Para poder ser cobijado por la Garantía de Satisfacción de Segway Chile los clientes que requieran cambio o devolución del producto adquirido, deberán:

    1. Diligenciar el formato ubicado en el siguiente enlace https://www.segway.cl/servicio...
    2. Una vez radicado, uno de nuestros asesores de servicio lo contactará para guiarlo en el proceso
    3. Hacer llegar el producto a la dirección que para estos efectos nuestros asesores le indiquen;
    4. Al entregar su producto, vehículo y/o accesorio recibirá una constancia de “recibido” con la descripción del estado del producto, vehículo y/o accesorio al momento de recepción;

    Nota: En todo caso el costo de envío deberá ser asumido por el cliente, hasta tanto no se verifique la procedencia del reclamo.

    • Limitaciones a la Garantía

    La garantía NO aplicará cuando:

    1. El producto, equipo, vehículo o alguna de sus partes o accesorios, presente maltrato, daños ocasionados por uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso indebido, maltrato o catástrofes naturales;
    2. El producto, equipo, vehículo o alguna de sus partes o accesorios, presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas;
    3. El producto, equipo, vehículo o alguna de sus partes o accesorios, haya sido abierto, manipulado, y alguna de sus partes reemplazadas por personal NO autorizado;
    4. El producto, equipo, vehículo o alguna de sus partes o accesorios, tenga daños ocasionados por insectos, roedores o cualesquiera otros daños que no sean de fabricación y cuyos daños no puedan ser imputables al fabricante ;
    5. Por daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto, falta de mantenimiento, reparaciones periódicas (aceitar, engrasar) o factores naturales (ej: oxidación, decoloración), ralladuras, exceso de polvo, golpes.
    6. No presente número de serie de la fabricación o el número existente se encuentre alterado;
    7. Los sellos de garantía se encuentren rotos;
    8. Daños ocasionados por el transporte de los productos por causas ajenas a Segway Chile
    9. El producto no haya sido ensamblado y alistado correctamente por un técnico experto y/o ensamblado en contravía de lo dispuesto en el manual de ensamblaje;
    10. El producto presente alteraciones;
    11. El producto, equipo, vehículo o alguna de sus partes o accesorios, NO haya sido comprado a Segway Chile, a través de cualquiera de sus canales;
    12. El término de Garantía no le sea aplicable y/o se encuentre vencido;
    13. El reclamo se haga por un canal diferentes al establecido por Segway Chile, y/o cliente se niegue a cumplir con el proceso de registro digital establecido para estos efectos por Segway Chile;

    Nota: Todo producto, equipo, vehículo o sus partes o accesorios devuelto por defecto de fábrica, deberá ser revisado por personal autorizado de Segway Chile que confirmará la naturaleza de la falla. Cuando la falla sea atribuible a defectos de fábrica habrá lugar a garantía.

    • Término de la revisión de Garantía

    Segway Chile contará con un término no mayor a quince (15) días hábiles para dar respuesta al cliente en relación a su reclamo por garantía, ya sea, reparando el producto, cambiándolo por uno igual o parecido (previa aceptación del cliente), realizando la devolución de parte del dinero (previa aceptación por parte del cliente) o la devolución de monto pagado.

    Derecho de Retracto

      • Definición

      Todos las compras realizados por medios o canales no tradicionales (ej: compras por Internet, Mercado Libre, Falabella, Paris, Ripley, Eway.cl, Urban Go, etc), cuentan con un término legal de cinco (5) días hábiles a partir del momento de entrega del bien.

      • Procedimiento
      1. Diligenciar el formato ubicado en el siguiente enlace https://www.segway.cl/servicio...
      2. Hacer llegar el producto a la casa matriz ubicada en San Isidro 2057, Santiago, dentro de los cinco (5) días hábiles a partir del momento de entrega del bien.

      Nota: En todo caso el costo de envío deberá ser asumido por el cliente.

      • El Derecho de Retracto NO aplicará cuando:
      1. El producto haya sido desempacado, no este nuevo o haya sido usado;
      2. El empaque haya sido abierto;
      3. El empaque o producto presente maltrato;
      4. Daños ocasionados por insectos, roedores o cualesquiera otros daños que no sean de fabricación;
      5. Por daños ocasionados por la falta de cuidado con el empaque, producto o factores naturales (ej: oxidación, decoloración), ralladuras, exceso de polvo, golpes;
      6. No presente número de serie de la fabricación o el número existente se encuentre alterado;
      7. Los sellos de garantía se encuentren rotos;
      8. El producto debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo;
      9. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto NO ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original;
      10. El producto deberá ser acompañado de Factura original expedida por Segway Chile;
      11. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
      12. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo

      Cambios por diferencias en la orden y el producto entregado

      • Definición

      En los eventos en que (i) el producto corresponde al impreso y descrito en la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra; (ii) el producto no corresponde al impreso y descrito en la factura, y siempre y cuando Segway Chile considere que existen diferencias sustanciales entre el producto ordenado y recibido por el cliente, el producto será cambiado por uno igual al ordenado por el cliente.

      • Procedimiento

      Para estos efectos, el cliente, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha en que se reciba el producto deberá:

      1. Enviar un correo electrónico a la siguiente dirección servicios@segway.cl solicitando el formato de cambio de Segway Chile (en adelante el “formato”);
      2. Diligenciar el formato;
      3. Enviar un correo electrónico a la dirección de referencia de más arriba, adjuntando los siguientes documentos: 
        • Factura de compra o boleta de compra;
        • Formato;
      4. Hacer llegar el producto a la siguiente San Isidro 2057, Santiago, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de recibo del producto.

      En todo caso el costo de envío deberá ser asumido por el cliente, hasta tanto no se verifique la procedencia del reclamo.

      • El Derecho de cambio NO aplicará cuando:
      1. El producto haya sido usado;
      2. El empaque o producto presente maltrato;
      3. Existan daños ocasionados por la falta de cuidado con el empaque, producto o factores naturales (ej: oxidación, decoloración), ralladuras, exceso de polvo, golpes;
      4. No presente número de serie de la fabricación o el número existente se encuentre alterado;
      5. Los sellos de garantía se encuentren rotos;
      6. El producto debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo;
      7. El producto deberá estar en perfectas condiciones;
      8. El producto deberá contener todas y cada una de las etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.);
      9. El producto NO PUEDE haber sido usado;
      10. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones;
      11. En caso de tratarse de productos de armar (ej: bicicletas, carros eléctricos):

      Debe devolverse con todos los accesorios originales (ej:. tornillos, partes, herramientas, luces, pilas, baterías etc);

      Todos los accesorios originales deben estar en perfectas condiciones y sin haber sido usados;

      Hasta donde sea razonable, todos los productos DEBERÁN estar sellados, es decir, no pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.


      Reclamos por partes o accesorios faltantes

      • Definición

      Todas las reclamaciones por partes o accesorios faltantes de cualquier producto y/o vehículo deberán realizarse antes de los 5 días calendario siguientes a la fecha de recepción del producto.

      • Procedimiento
      1. Diligenciar el formato ubicado en el siguiente enlace https://www.segway.cl/servicio-tecnico
      2. Una vez radicado, uno de nuestros asesores de servicio lo contactará para guiarlo en el proceso

      En el caso en que se determine que;

      a. el producto tiene un defecto;

        b. el producto corresponde al impreso y descrito en la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra;

        c. el producto no corresponde al impreso y descrito en la factura;

          Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, enviará uno nuevo o corregirá el error en beneficio del cliente.

          Además de lo anterior, cuando se anule un orden, o si al momento de enviar un pedido se rechace (por una razón ajena a Segway Chile), el envío deberá abonarse de acuerdo a los términos de ley.

          No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el documento de recepción de envío.

          El cambio de un producto podrá hacerse por otro de igual precio y de las mismas características; o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra.

          ANEXO 1

          NINEBOT BY SEGWAY

          Limitaciones de Garantía

          Esta Garantía Limitada cubre todos los defectos en el material y la mano de obra del Producto que surjan o se produzcan como resultado del uso normal y ordinario del Producto. Al adquirir este producto el cliente acepta de manera irrevocable los siguientes términos y garantía.

          En caso de que ocurra un defecto cubierto por esta Garantía Limitada Segway Chile reparará o reemplazará su Producto de acuerdo con los términos de esta Garantía Limitada. El periodo aplicable para la Garantía Limitada comienza a partir de la fecha de recepción del producto:

          Cuerpo del vehículo ……………………………………………………………………..… 6 meses

          Chasis o Housing

          Conjunto de rueda delantera y motor

          Conjunto de horquilla delanteros

          Conjunto de horquilla trasera

          Tarjeta electrónica de control

          Cabina de la batería

          Tablero

          Barra de conducción

          Pedal plegable

          Resorte conjunto delantero

          Puerto de carga

          Cubierta inferior Metálica

          Componentes sujetos a desgaste ………………………………………………………… 60 días

          Palanca de freno

          Palanca de acelerador

          Cargador

          Componentes sujetos a desgaste ………………………………………………………… 90 días

          Puños de manillar

          Extremos del manillar

          Rueda trasera

          Faro delantero

          Luz de freno

          Tiras decorativas delanteras

          Tiras decorativas traseras

          Cinta de agarre de la cubierta

          Tira de LED inferior

          Cubierta de horquilla delantera

          Cubierta de pedal plegable

          Adhesivos reflectantes

          Cubierta inferior plástica

          Pata de parqueo.

          Cubierta del puerto de carga

          Componentes sujetos a desgaste ………………………………………………………… 15 días

          Guardabarros delantero

          Guardabarros trasero

          Otros componentes (cuando aplique) …………………………….………………….. 180 días

          Batería

          Cargador de batería

          Paquete de baterías

          Acelerador electrónico

          Freno electrónico

          ADVERTENCIAS SOBRE USO VEHÍCULOS SEGWAY-NINEBOT

          Con la compra de cualquier vehículo Segway-Ninebot el cliente acepta y reconoce ceñirse a las siguientes advertencias de uso.

          1. Los vehículos Segway-Ninebot son sólo de uso personal y por lo tanto cualquier daño causado por un uso indebido, uso distinto al personal, golpes o manipulación diferente de Segway Chile, invalida esta Garantía Limitada y exonera a Segway Chile de cualquier responsabilidad de la Garantía debido a que el usuario no atendió las recomendaciones e instrucciones de instalación, uso y mantenimiento y “un hecho de un tercero”.
          2. Se recomienda NO transitar sobre terreno irregular, suelo no uniforme, baches u obstáculos ya que esto causa desajustes al vehículo que no serán cubiertos por la garantía;
          3. Se recomienda no usar ningún vehículo Segway-Ninebot bajo lluvia. Los equipos electrónicos NO son compatibles con el agua. Nuestros productos cuenta con certificados IP, pero esto no quiere decir que se puedan mojar, sumergir en agua o exponer al agua. Cualesquiera humedades que causen daño de las piezas electrónicas (o no electrónicas) no serán cubiertos por la Garantía;
          4. Se recomienda conducir a velocidad moderada. Los vehículos Segway-Ninebot se ajustan a los estándares internacionales para movilidad alternativa urbana que establecen límites de velocidad;
          5. Se recomienda NO conducir los vehículos Segway-Ninebot en pendientes inclinadas, ya que podría presentarse un accidente que causen lesiones o incluye la muerte. Accidentes o lesiones ocasionados por mal uso, violar los límites de velocidad y las señales de tránsito, no serán responsabilidad de Segway-Ninebot ni Segway Chile
          6. Se recomienda NO dejes descargar la batería completamente (no menos del 30%), ya que esto puede causar daños irreparables a la batería y disminuir la vida útil de la batería de cualesquiera de los vehículos Segway-Ninebot. Si no usas tu vehículos constantemente, asegúrate de cargarlo completamente al menos una (1) vez por semana;
          7. Golpes al motor, guardabarros, chasis y demás partes del vehículo no serán cubiertos por la Garantía;
          8. Se recomienda que estos vehículos no sean usados por menores de 14 años y/o mujeres en estado de embarazo;
          9. No exponer tus vehículos por plazos prolongados al sol, ya que esto puede causar daños irreparables a la batería, motor y demás componentes eléctricos;
          10. Se sugiere no conducir ninguno de los vehículos Segway-Ninebot sobre charcos, cuerpos pequeños de agua, y demás de más de 2 cm de profundidad ya que podría afectar la parte eléctrica, motor etc. , y por lo tanto invalidar la garantía;